Jueves 11 de Julio, 2019

Encuentro deportivo con la Selección de Futsal con Síndrome de Down

En el marco de un encuentro organizado por la Dirección de Deporte y Recreación de la UNPAZ, nuestros estudiantes recibieron la visita de jugadores y cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de futsal con Síndrome de Down.

A partir de esta actividad, llevada adelante en las instalaciones del Club “El Porvenir” de José C. Paz, los/as estudiantes participantes de diferentes equipos de UNPAZ DEPORTIVA compartieron un entrenamiento y realizaron distintos intercambios con los jugadores y entrenadores que recientemente se consagraron subcampeones en el mundial disputado en San Pablo (Brasil) durante junio de este año.

Los jugadores presentes fueron Lucas Unhold, Sergio Salto, Nicolás Sacolitti, Alejandro Piedrabuena; y, del cuerpo técnico, el entrenador Juan Manuel Velardez y el ayudante de campo Mario Fernández.

Como parte del evento, el DT de la Selección Nacional explicó como fue el proceso de conformación del equipo, la dinámica de trabajo y la experiencia en la Copa del Mundo que desembocó en una emocionante final frente a Brasil ante un estadio con 4000 personas. Entre los puntos destacados, se resaltó el enorme potencial que ofrece la práctica deportiva como motor del desarrollo humano más allá de las discapacidades y se abogó por la necesidad de seguir promoviendo espacios de encuentro entre los/as deportistas participantes de las diferentes modalidades.

Desde la Dirección de Deporte y Recreación, el director Santiago Trinchero, y el jefe del Departamento de Deporte Universitario, Hernán Adorante, resaltaron el trabajo realizado por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM) y agradecieron la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan tener este encuentro con la selección.