Becas para estudios e investigación de posgrado, para graduados argentinos

Se informa que la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología abre la convocatoria a becas para estudios e investigación de posgrado, para graduados argentinos en el exterior, que favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

La finalidad de la convocatoria  es realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe : entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2020

DIRIGIDO A: Investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

•    Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
•    Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente.
•    Tener promedio académico destacado en la carrera de grado.
•    Estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado en una universidad argentina de gestión estatal
•    Dos cartas de recomendación originales, dirigidas al Comité de Evaluación de las Becas de Integración Regional para argentinos.
•    Una carta de invitación/admisión firmada por el investigador receptor que supervisará su proyecto en la universidad anfitriona en el exterior, o por la autoridad que ésta designe
•    Fotocopias simples de los diplomas de grado y posgrado obtenidos.
•    Certificados de los promedios académicos obtenidos. Constancia de estudios en curso del posgrado que enmarca su proyecto de investigación.
•    Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2); asistencia a hasta 3 eventos académicos/científicos, hasta 3 distinciones  que sean relevantes en relación con esta postulación.
•    Certificados originales que acrediten: hasta 3 de los cargos que posee actualmente como docente en la Educación Superior; hasta 3 de los proyectos en los que participa actualmente como investigador en instituciones académicas y/o científicas hasta 3 de los trabajos que posee actualmente en relación laboral rentada con otras instituciones; y fotocopias simples de certificados de hasta 3 trabajos que ya no posee en la actualidad.

BENEFICIOS:

Contribución a la movilidad  en una suma de $35.000 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS) por cada mes de beca, mediante transferencia bancaria en una cuenta en Argentina.
La beca se transferirá en el 2020 con hasta un mes de anticipación al inicio del viaje. Para ello será necesario que el becario presente el pasaje emitido con fechas de partida y de regreso afines al calendario del proyecto y el itinerario debe ser con origen y regreso a la Argentina.

ACLARACIONES:

Duración de la estancia : de DOS (2) a SEIS (6) meses
Cantidad : hasta TREINTA (30) mensualidades
El MINISTERIO se reserva el derecho de ajustar este monto según la disponibilidad presupuestaria y variables macroeconómicas.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 5 DE JULIO DE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar