Martes 25 de Junio, 2019

La UNPAZ participó de la reunión del Área Metropolitana de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN

El pasado miércoles 19 de junio, la UNPAZ participó de la tercera reunión del Área Metropolitana de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevada a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El encuentro contó con la participación de representantes de dicha institución, de la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Avellaneda. Asimismo, participó la actual coordinadora de la Red, Rosario Badano, representante de la UADER.

La RIDDH funciona desde el año pasado al interior de la Comisión de Relaciones Institucionales, actualmente presidida por Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). La red tiene como objetivos abordar en forma conjunta políticas de derechos humanos con atención a particularidades regionales, articular las experiencias desarrolladas por cada universidad, y generar y promover estándares de política educativa en materia de derechos humanos.

Además de acordarse criterios de trabajo para el año 2019, en el marco del encuentro se presentó el libro Educación Superior y Derechos Humanos, una compilación que reúne una selección de trabajos de docentes-investigadores que intervinieron en el Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», realizado por la RIDHH y UADER en Paraná en el año 2018, y del que participaron distintos espacios de la UNPAZ.

Reunion RIDDHH