Convocatoria a Becas de Entrenamiento 2023 (BENTRE23) CIC-PBA

La UNPAZ informa que la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA) abrió su convocatoria 2023 de Becas de Entrenamiento (BENTRE23) para estudiantes de grado que se encuentren en las etapas avanzadas del ciclo de formación. Se asignarán 30 becas y las actividades se iniciarán en 2023.

Las becas tienen por objetivo posibilitar que los/las estudiantes realicen prácticas y obtengan experiencia en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de que se capaciten en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de contribuir al desarrollo de las vocaciones para la investigación científica y tecnológica.

Podrán ser beneficiarios/as los/as estudiantes regulares de la UNPAZ, que al momento de la presentación tengan aprobado, como mínimo, el 60% de las asignaturas de la carrera de grado que cursan. La beca sólo será compatible con un cargo de ayudante alumno y con becas de ayuda económica.

Las líneas de la presente convocatoria orientada son: A. Vacante de Centro Propio: se asignará al menos una vacante a cada Centro Propio que aplique a la convocatoria. B. Línea priorizada: se priorizarán las postulaciones cuyos planes de trabajo se orienten a problemáticas del sector productivo bonaerense, y, particularmente a aquellos que se encuentren comprendidos dentro de los siguientes sectores: a. Equipamiento médico b. Género c. Industria naval d. Textil e. Alimentos f. Ambiente g. Ingeniería h. Industrias del conocimiento.1 i. Maquinaria agrícola y agricultura de precisión j. Cáñamo y Cannabis medicinal k. Micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal l. Eficiencia energética y energías renovables C. Línea abierta: se asignarán vacantes a las postulaciones de cuyos planes de trabajo aborden problemáticas generales enmarcadas en algunos de los desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

El plazo de duración de las Becas es de un año a partir de su adjudicación, fecha estimada para el 01/04/2023, que podrá estar sujeta a cambios en el calendario. Suponen una dedicación de 15 horas semanales. Los/as becarios/as deberán aceptar las condiciones disciplinarias que rijan en el lugar de trabajo al que resulten asignados. Período de inscripción: desde el 1° de noviembre y hasta el 30 de noviembre de 2022.

Tipo de presentación: por la plataforma SIGEVA.

Para acceder a las bases y formularios ingresar AQUÍ

Consultas: Comunicarse por correo electrónico a becascyt@unpaz.edu.ar bajo el asunto "Becas entrenamiento 2023"