Viernes 15 de Marzo, 2019

Diploma en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior (UNQ-CONUSUR)

La UNPAZ invita a graduados/as, docentes y no docentes a inscribirse en la primera cohorte de la Diplomatura en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior (DICATES), que ofrece la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el marco del Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur.

La DICATES representa una propuesta académica para quienes estén interesados en analizar y construir nuevos enfoques conceptuales para afianzar a la Universidad Pública, gratuita y de calidad en América Latina y promover el desarrollo de investigaciones que aporten resultados pertinentes para profundizar en los logros y en los desafíos de la Educación Superior en la región.

Este Diploma apuesta a convertirse en una referencia para quienes consideren que los conocimientos son un derecho humano universal, colectivo de los pueblos, un bien público y común para la soberanía, para el buen vivir y la emancipación y para la construcción de la ciudadanía latinoamericana.

El Plan de Estudio se encuentra organizado en tres trimestres, y cuenta con un total de cinco materias y un taller. El dictado es bajo modalidad virtual.

El CONUSUR, conformado por seis Universidades Nacionales (UNAHUR, UNAJ, UNDAV, UNQ, UNM, UNPAZ), es un laboratorio / observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global, dedicado al análisis y reflexión de la geopolítica actual mundial sobre las distintas formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes tanto en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad.

Información importante
Cierre de la convocatoria: 22 de marzo de 2019
Comienza en Junio de 2019 a través del campus virtual de la UNQ.
Modalidad virtual

Becas de ayuda económica
La UNPAZ ofrecerá becas de ayuda económica. Los aspirantes deben enviar por correo electrónico a la Secretaría de Ciencia y Tecnología su CV actualizado y una carta donde se detallen los motivos por los cuales están interesados en la realización de la diplomatura. (La carta no debe exceder las 700 palabras).
Envío de postulaciones: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

Descargar presentación de la Diplomatura