Viernes 1 de Marzo, 2019

CIU 2019: novedades sobre la cursada

El lunes 11 de marzo comienzan las clases del Ciclo de Inicio Universitario 2019. Les informamos a las/os ingresantes que a partir del 7 de marzo podrán consultar los días, horarios y aulas de cursada que se les asignó en nuestra web, en las redes sociales, SIU Guaraní Ingresantes y carteleras de la Universidad.

Las/os INGRESANTES que se inscribieron a la Modalidad Virtual, comienzan a cursar el taller de Vida Universitaria el sábado 16/3, de 13 a 17 horas, en la sede central de la UNPAZ.

Por su parte, las/os INGRESANTES que se inscribieron a la Modalidad Presencial, se les informa que este año el taller de Vida Universitaria se dictará con una modalidad semipresencial –semana por medio presencial y virtual-. Es decir, que una semana van a venir a la UNPAZ a cursar, y la siguiente cursarán a través del Campus Virtual, esta modalidad se mantendrá hasta finalizar el Ciclo.
En este caso, los talleres de Lectura y Escritura, y Matemática los van a cursar de manera presencial en la sede, en días y horarios asignados.

¿Qué implica este cambio?
Todas/os las/os estudiantes del CIU cursarán el taller de forma presencial (cada 15 días durante 4 horas) y en los días que no asisten, desarrollarán la cursada a través del Campus virtual, que es un sitio web donde los profesores pueden dar clases, compartir consignas de trabajo, textos, videos y otras actividades.

¿Cómo es la cursada de los talleres de Matemática y de Lectura y Escritura?
Se cursan de manera presencial, dos veces por semana, en los horarios que te asignaron.

¿Cómo es el cumplimiento de la asistencia en el taller de Sociedad y Vida Universitaria en la modalidad semipresencial?
En cuanto a la asistencia, se debe cumplir con lo estipulado para todos los talleres, ya sean presenciales o semipresenciales: 75%. En relación al momento de la cursada en forma virtual, el control de la asistencia se efectuará según la participación en el aula virtual.

¿La cantidad de clases es la misma que en la modalidad presencial?
Sí, pero algunas clases se cursan a través del campus virtual, utilizando una computadora conectada a internet, una tablet o un celular. Los contenidos que se trabajarán en esta modalidad serán los mismos que se trabajan de manera presencial.

Si no tenés computadora en tu casa o no dispones de conexión a internet, en la Universidad estarán disponibles las salas de informática en algunos horarios que iremos informando.

¿Cómo entro al aula virtual?

El sistema te enviará un mail con los datos de acceso (ESTE MAIL SERÁ ENVIADO DURANTE LA PRIMER SEMANA DE CLASES), que consisten en:

·         El enlace o link para acceder al campus
·         Tu nombre de usuario en UNPAZ Virtual
·         Una contraseña para acceder por primera vez

Podés acceder desde una PC, netbook, notebook o tablet con conexión a Internet, desde el navegador de tu celular o instalando la aplicación llamada Moodle.
Si no encontrás el mail con tu contraseña, revisá la carpeta de correo no deseado (spam).

¿Qué pasa si necesito ayuda con el aula virtual?
•    Si las dudas son respecto de consignas, fechas de entrega, etc., comunicate con tu docente.
•    Para consultas técnicas respecto del uso de la plataforma podrás recurrir al equipo de UNPAZ virtual: formacionvirtual@unpaz.edu.ar

ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL: https://campusvirtual.unpaz.edu.ar/