UNPAZ NOTICIAS

Nuevo taller participativo “Desecado de productos de la huerta a nivel familiar”

La UNPAZ realizará el martes 20 de agosto el taller participativo “Desecado de productos de la huerta a nivel familiar” junto al Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión del INTA- Ituzaingo. El mismo tendrá lugar de 14 a 17 horas en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”. La actividad es gratuita, abierta a la comunidad y requiere inscripción previa.

Durante la actividad se abordarán  las etapas básicas del proceso de desecado de frutas y hortalizas, como la preparación (lavado, selección, pelado, trozado, baño de salmuera, escaldado, azufrado),  el proceso de desecado en sí y pautas para su conservación.

Esta actividad que se coordina en conjunto con el Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión INTA-  Ituzaingo, el Programa Pro-Huerta y el INTA. El objetivo es aunar esfuerzos en el camino de mejorar la calidad de la dieta alimentaria, a través de la formación de agentes multiplicadores que puedan incentivar el desarrollo de la autoproducción de alimentos en Huertas Agroecológicas.

Se contará con la participación de la Doctora Alejandra Ricca quien trabaja en la EEA AMBA, especialista en la temática y miembro de la RED de seguridad agroalimentaria, en Agricultura Familiar, CONICET_MINCYT.

Las personas interesadas no necesitan tener conocimientos previos y tendrán que realizar una inscripción  enviando sus datos (nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico) a dir.comunidad@unpaz.edu.ar  hasta el día 19 de agosto.