Lunes 3 de Diciembre, 2018

Convenio específico para el desarrollo de Diplomatura en Promoción Territorial en Salud

El rector Federico G. Thea y el intendente de Moreno, Walter Festa, hicieron oficial la firma de un convenio específico para la implementación de la Diplomatura en Promoción Territorial en Salud, que se dictará entre abril y diciembre del 2019 en el Municipio de Moreno.
Durante la reunión, celebrada en el salón latinoamericano del Palacio Municipal, Thea destacó que “este tipo de convenios y actividades nos gratifican muchísimo porque es parte de lo que nosotros entendemos como el rol académico que tenemos que desempeñar, integrado al territorio, reconociendo la experiencia y los saberes de los actores, lo cual también nos enriquece como Universidad”.
De acuerdo a lo establecido en el convenio, la propuesta curricular será diseñada íntegramente por la UNPAZ, y las clases tendrán lugar en las instalaciones dispuesta por la Municipalidad. La Diplomatura constará de 219 horas, entre clases teóricas y prácticas, y tiene como objetivo la formación de Promotores/as Comunitarios en Salud (PCS) a través del aporte de herramientas para la comprensión y el abordaje de problemáticas de salud en los territorios, desde un enfoque de construcción colectiva de la salud, concebida esta como derecho humano y social.