La UNPAZ en la Vicepresidencia del Consejo Nacional de Rectores de Instituciones de Educación Superior en Educación Física

Luego de la sesión ordinaria de elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional de Rectores de Instituciones de Educación Superior en Educación Física de la República Argentina (CRISEF), el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue elegido mediante su Director, Lic. Julián Bernaule, para desempeñar la vicepresidencia.

Este Consejo comprendido en el marco de la Ley de Educación Superior, tiene como objetivo prioritario promover una mejora de la educación superior en el área de educación física y los deportes en el territorio. Asimismo, articula acciones entre las instituciones participantes para el fortalecimiento de las mismas y del sector de la educación física y el deporte.

El alcance del CRISEF es jurisdiccional, nacional e internacional. Entre sus fines se sitúan:
- Generar, promover y contribuir a los fines de la educación nacional establecidos en las leyes vigentes.
- Desarrollar aportes específicos al diseño de políticas en educación física y deportes.
- Analizar de manera permanente los desafíos, problemas de la educación física, el deporte y realizar propuestas de superación a las instancias que correspondan.
- Establecer vínculos con organismos oficiales de gobierno en educación, deportes, organizaciones no gubernamentales a los efectos mencionados.
- Desarrollar políticas de mejora para la gestión de los equipos directivos de las Instituciones miembros.
- Contribuir al fortalecimiento de la integración y vínculos académicos de las Instituciones del Nivel Superior a nivel mundial y en especial de Latinoamérica y Argentina.

La participación de la UNPAZ en este Consejo es una muestra del compromiso de la Universidad nacional, pública y gratuita con la excelencia académica y la producción de conocimiento en el Área de la Educación Física y los Deportes.