Martes 6 de Noviembre, 2018

Convocatorias para Proyectos de Voluntariado Universitario

La Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria abre dos convocatorias para participar en Proyectos de Voluntariado Universitario. Ambos aprobados en Convocatoria del Programa Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Por un lado, el Proyecto “La Universidad está cerca”, que se llevará a cabo por docentes y estudiantes de la UNPAZ durante el período 2018 – 2019, convoca a estudiantes y no docentes. Y, por otro lado, el Proyecto “Reciclar, jugar y aprender” que tiene como destinatarios/as a los/as niños/as del comedor Sol y Verde de José C. Paz.

Por su parte, el proyecto "La Universidad está cerca”, tiene como objetivo promocionar la oferta académica que brinda la Universidad Nacional de José C. Paz, en las diferentes sedes en la que se desarrolla el Programa de FINES o los CENS pertenecientes al distrito de José C. Paz, a partir de la difusión de modalidad de cursadas y ofertas de becas a las que pueden acceder los/as futuros/as estudiantes universitarios/as.

De esta manera, se busca profundizar la función social de la Universidad, fortaleciendo la inclusión educacional y la igualdad de oportunidades.

Por consultas escribir a launiversidadestacerca@gmail.com

Otra instancia es el Proyecto “Reciclar, jugar y aprender” para el que se inicia una campaña de donación de materiales reciclables para el armado de juguetes, que serán entregados a los/as niño/as que asisten al comedor Sol y Verde. Y a su vez, se convoca a participar a estudiantes y no docentes que quieran sumarse para el armado de juguetes, instrumentos musicales y otros elementos lúdicos, como a otras actividades que se desarrollarán en el comedor.

Se podrán donar los materiales hasta el 30 de noviembre los siguientes materiales: tapitas, botones, botellas de plástico (sanas), frascos, palitos de helado, sorbetes, telas, tubos de cartón de papel higiénico y tubos de rollos de cocina. Los materiales deben estar limpios, secos y sanos y podrán acercarse al hall central de la UNPAZ, en la planta baja del edificio de Leandro N. Alem 4731.

Por consultas escribir a reciclarjugaraprender@gmail.com