Lunes 5 de Noviembre, 2018

UNPAZ Firma Convenio con Cooperativa de trabajo Vibras

El miércoles 31 de octubre pasado, el rector Federico G. Thea suscribió, con la Cooperativa de trabajo Vibras Limitada, un convenio marco y uno específico cuya finalidad es el intercambio informativo, académico y profesional en temas curriculares, extracurriculares, becas, asistencia técnica y diálogo acerca de temas jurídicos, sociales e institucionales.

En esa misma fecha, ambas instituciones firmaron un Convenio Específico en donde se define el alcance y las obligaciones inherentes a la diplomatura “Feminismos del presente: desafíos teóricos y políticos”, creada en forma conjunta.

La diplomatura tiene como objetivo reflexionar e indagar en torno a los estudios feministas actuales para arribar a reorganizar marcos epistemológicos y cognoscitivos que permitan construir un pensamiento crítico, situado, interseccional, feminista y latinoamericano.

Al mismo tiempo, se propone ofrecer capacitación y actualización académica de las perspectivas feministas en las diferentes áreas abordadas, una formación sobre teorías y  debates actuales de los feminismos y los estudios de género desde una mirada interdisciplinaria, reflexionar los movimientos feministas y sus nuevas formas de organización, y reflexionar e indagar las relaciones sociales desde marcos epistemológicos latinoamericanos.

Con esta nueva propuesta, sumadas a otras que se encuentran en etapa de diseño y elaboración entre el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades y la Escuela de Posgrado, la UNPAZ se posiciona como referente en el territorio en una temática que exige multiplicidad de enfoques, responsabilidad, interdisciplinariedad y mirada crítica.