Miércoles 31 de Octubre, 2018

Gran participación de UNPAZ DEPORTIVA en los JUR 2018

Con más de 230 estudiantes en casi todas las disciplinas en juego, UNPAZ DEPORTIVA nuevamente coronó una destacada actuación en la fase regional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), celebrados en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y el CENARD del 24 al 27 de octubre, bajo la organización de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Como resultado de esta participación, UNPAZ logró acceder al podio en el 70% de las disciplinas.

Tenis femenino: oro

100 peco femenino: plata
400 combinados individual masculino: bronce
400 combinados femenino: bronce

Al respecto, el director de Deporte y Recreación, Santiago Trinchero, afirmó que “la mística de UNPAZ en el acto de apertura y en cada partido refleja el amor, la pasión y el compromiso que sienten los/as estudiantes por la Universidad”.

Los JUR constituyen el evento más importante del deporte universitario argentino. Se trata de un torneo federal en el que participan las universidades nacionales de todo el país organizadas en 9 regiones: NOA, Metropolitano Norte, Cuyo, Centro, Metropolitano Sur, Bonaerense, Patagonia, NEA y Metropolitano CABA. En la presente edición, UNPAZ participó con equipos femeninos y masculinos en 19 de las 21 disciplinas en juego, incluyendo los deportes promocionales: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet 3x3, bossaball, beach tenis, beach vóley y softball.

La región Metropolitana Norte estuvo integrada por UNPAZ, UNLAM, UNTREF, UNAHUR, UNGS, UNM, UNSAM, UNLU, UNO, UTN, Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Universidad de San Andrés, Gendarmería Nacional, Instituto Superior de Mercedes, Instituto de Educación Física Frederic Chopin y Colegio Ward.

Los equipos de UNPAZ DEPORTIVA son entrenados y coordinados por la Dirección de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria. La participación en las actividades, tanto con fines competitivos como recreativos, es completamente libre y gratuita para estudiantes de todas las carreras de la UNPAZ.