Jueves 11 de Octubre, 2018

Reunión de la región Metropolitana de la RIDDHH del CIN

El pasado miércoles 10 de octubre, la UNPAZ participó de la segunda reunión del año de la región metropolitana de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), la cual funciona al interior de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), actualmente presidida por Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes. La reunión tuvo lugar en una sede de la UNSAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron representantes de UNPAZ, UNLa, UNQ, UNAHUR, UBA, UNAJ, UNA y UNM.

En la misma se dio lectura a la Declaración del Primer Encuentro Nacional Derechos Humanos y Educación Superior organizado por la UADER y la RIDDHH y desarrollado en septiembre en Paraná. Se decidió adherir a la misma y se realizó un balance de dicho encuentro, marcando sus potencialidades de cara al futuro. También se realizó un balance de la reunión realizada el pasado martes en la sede de la UNA con organismos de derechos humanos y la forma de llevar adelante la articulación acordada entre los presentes. Con el fin de continuar la articulación con otros espacios, se decidió participar de la presentación de la Red para la Articulación y el Fortalecimiento de las Investigaciones en Derechos Humanos el próximo jueves 18 en el Polo Científico/CONICET. Asimismo, se avanzó en los criterios para una base de datos común sobre oferta académica, investigación y extensión en materia de derechos humanos de las universidades que conforman la RIDDHH. La próxima reunión será en el marco de las Jornadas sobre Educación Superior y Derechos Humanos que se desarrollarán en la UNQ en el marco de los 20 años del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, el 3 y 4 de diciembre de 2018.