Martes 21 de Agosto, 2018

UNPAZ consolida su equipo de investigación con 28 nuevos proyectos aprobados

El rector Federico G. Thea y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Roca, recibieron a docentes investigadores participantes de los proyectos de investigación aprobados en la “3ra Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica UNPAZ 2018”.
En la apertura del encuentro, Thea señaló que “en este contexto de adversidad y restricciones presupuestarias tenemos que luchar por el derecho a la educación superior, a la ciencia y la técnica pero también seguir haciendo para mostrar lo valioso que hacen nuestras universidades, explotar al máximo nuestras capacidades y lo espectacular que significa tener una nueva Universidad Nacional y sobre todo una nueva Universidad Nacional en el corazón del conurbano bonaerense”.
Por su parte, Roca afirmó que en la UNPAZ se pretende vincular “la producción de conocimiento con los ideales de esta Universidad que tienen que ver con la relación con el territorio, con la inclusión con una idea de justicia y de libertad”.
Los proyectos son integrados por docentes de los tres departamentos académicos de nuestra Universidad y sus temáticas están orientadas a la indagación de los procesos de acceso a la educación superior; las trayectorias formativas del estudiantado; estrategias pedagógicas;  los roles y el ejercicio profesional; el análisis de las instituciones jurídicas; desigualdades en el acceso a derechos; las políticas públicas;  los consumos culturales; y la práctica de actividad física, entre otros temas.
El acto contó con la presencia del secretario General, Darío Kusinsky; el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación, Juan Cuatromo; y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades, Nora Goren.