Miércoles 25 de Julio, 2018

Entrega de Diplomas a asistentes al curso de posgrado Derecho a la Identidad

El rector Federico Thea entregó los diplomas de asistencia a 20 asistentes al curso de posgrado Derecho a la Identidad Biológica, de Género y Étnica, dictado conjuntamente con la Asociación Bancaria, Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi) y la Asociación del Personal Legislativo (APL). El acto se realizó en el Salón Malvinas Argentinas e la Asociación Bancaria.

En este marco, el rector Federico Thea se refirió la cuestión de los derechos humanos y todo el trabajo que las organizaciones realizan para obtenerlos: “El concepto mismo de derecho, no solamente lo usamos cuando lo hemos conquistado, sino cuando no lo tenemos y queremos ir a luchar por ese derecho. En el caso de la educación superior, luchamos para que todas las personas puedan acceder, y sabemos que no todos y todas pueden hacerlo; y la solución no es decir que es un privilegio, sino invirtiendo más recursos y teniendo mayor presencia estatal para garantizar el acceso. Y con el derecho a la identidad, por supuesto que pasa lo mismo.”

En relación al curso que culminó con el reconocimiento a los y las asistentes, dijo: “para nosotros es muy importante seguir sosteniendo este curso en un momento en el que la noción de derechos está siendo vaciada. Lo que estamos viendo es un retroceso sobre los derechos de todos y todas, y un avance de políticas neoliberales, que hace más necesario que nunca que los sindicatos, los organismos de derechos humanos, las universidades públicas estemos mancomunados en la lucha y organización de actividades.”

Del acto participaron, junto a la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; Julián Algueiro y Ezequiel Buiz, Secretario y Prosecretario de DD.HH., Género e Igualdad (Bs. As) respectivamente; Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Elena Ferreyra, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de APL.