Jueves 12 de Julio, 2018

Sistema de inscripción y asignación de comisiones

1° llamado del 18 de julio al 21 de julio desde las 8:00 am

2° llamado del 30 de julio al 1 de agosto desde las 8:00 am

A partir de la nueva fecha de inscripciones para el segundo cuatrimestre, los y las estudiantes de la UNPAZ contarán con un nuevo sistema de inscripción y asignación de comisiones. Este nuevo sistema les permitirá procesar de una manera sencilla y ágil el trámite de solicitud de materias, pudiendo realizar dicha solicitud en cualquier momento durante las fechas establecidas, indistintamente del horario en el que se la realice.

En resumen, al momento de inscribirse, los y las estudiantes no deberán ser primeros en ingresar al SIU Guaraní, ya que la asignación de comisiones las realizará el propio sistema. Luego, dentro de los próximos 5 días hábiles finalizado el período de inscripción, se verán reflejadas las comisiones asignadas entre las cuales fueron solicitadas por estudiantes.

Esta modalidad resulta de la modificación y aprobación del nuevo Régimen General de Estudios de Grado y Pregrado, y establece mejores condiciones de inscripción y cursada que equipara oportunidades. Es decir, quienes antes no podían inscribirse en primera instancia porque no contaban con acceso a internet en su domicilio o no contaban con el ancho de banda necesario, ahora no se verán afectados/as por esos motivos, entre otros. Lo que sucederá, es que podrán inscribirse en cualquier momento dentro de las fechas estipuladas, y luego recibirán la confirmación de las comisiones que el sistema les asignó.

De esta manera, el propio sistema garantizará un mínimo de 2 materias por cuatrimestre, entre otras que también podrían asignarse, a cada estudiante. Los criterios que tomará para la designación de comisiones tendrán relación con la trayectoria académica de cada persona, si está próxima a cumplir el plan de estudios, si se inscribe por primera vez, la cantidad de veces cursada, asistencia, condición de regularidad, etc.

Más información:

Régimen General de Estudios de Grado y Pregrado