III CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES 2018)

La UNPAZ informa que se encuentran disponibles los ejes temáticos a abordar en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)  que se celebrará del 11 al 15 de Junio de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Los ejes temáticos que se tratarán en esta III Conferencia serán:

• La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  • La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  • El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  • A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

La CRES-2018 reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para discutir, acordar criterios, formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados.

Los interesados en participar de las actividades previstas para dicha conferencia, podrán realizar la inscripción online a partir de enero de 2018.

La conferencia se celebrará en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria del 18´ ocurrido en Córdoba. Los participantes podrán vivenciar los festejos programados que tendrán lugar el 15 de junio en la ciudad.

El evento tiene dentro de sus objetivos fortalecer los sistemas de Educación Superior en la región y la conformación de un espacio común del conocimiento en América Latina y el Caribe.

dir.rrii@unpaz.edu.ar