Estudiantes de escuelas secundarias participaron de  la Jornada “Voto a los 16”

En articulación con la Jefatura Distrital de la Región Nº9, se realizó en la UNPAZ la jornada “Voto a los 16” destinada a estudiantes de 16 años en adelante que próximamente tendrán su primera experiencia en los comicios de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto.

El evento organizado por la secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria con la colaboración del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, tuvo como docente expositor al Dr. Mauro Benente y contó con la presencia de alrededor de 70 estudiantes y 20 docentes provenientes de las escuelas secundarias E.E.S N° 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 25, 28, 31, 33 y 34.

Entre los temas abordados, se explicó el sistema electoral a través del tiempo, la implementación de la Ley Sáenz Peña sancionada en 1912, la Ley Electoral N° 26.571 sancionada en el año 2009 y el Sistema D´Hont.

En la apertura de la Jornada, el secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández, destacó “el interés de los jóvenes por acercarse a la Universidad que es la casa de todos ya que es fruto del esfuerzo de todo un pueblo que tiene que estar orgulloso porque hoy los paceños podemos hacer todos los niveles de educación en nuestro distrito, desde el Jardín o inicial hasta la Universidad".

En relación a la importancia de la jornada, Benente expresó que “fue una actividad interesante ya que los estudiantes participaron y expresaron consultas, opiniones y críticas. Me parece que es una de las tantas actividades que tenemos que seguir haciendo para no pensar una Universidad con murallas respecto de la comunidad sino con sólidos puentes”.