Se abre inscripción a talleres del Programa UPAMI para personas mayores

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la inscripción a talleres y actividades del Programa UPAMI para personas mayores de toda la comunidad que, a partir del mes de agosto, comenzarán a dictarse en nuestra Universidad.

La oferta de actividades está compuesta por las siguientes opciones:

• Percusión: el taller desarrollará técnicas y conocimientos de percusión. Está destinado a personas mayores  con o sin conocimientos previos en la ejecución de instrumentos. Día y horario: martes de 13 a 15 horas (inicia 08/08)
  • Manos a las plantas: capacitación  para  el diseño, construcción y mantenimiento de jardines y huertas familiares. Día y horario: martes de 15 a 17 horas (inicia el 08/08).
  • Resolución de conflictos: herramientas para mejorar la comunicación hacia una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar y comunitario. Día y horario: viernes de 10 a 12 horas (inicia 11/08).
  • Lectura reflexiva: se fomentará la  lectura en voz alta en clase como forma de estimulación cognitiva. Experiencia de la lectura individual en clase (aspecto personal y de pertenencia). Lectura grupal como forma de discusión sobre las temáticas de los autores elegidos. Día y horario: viernes de 15 a 17 (inicia 11/08)
  • Radio: Espacio de conocimiento y apropiación de herramientas de construcción radial, que permitan despertar la creatividad de personas mayores. Se trabajará  con técnicas vocales, de producción y analíticas, a partir de diversas técnicas que  revaloricen sus experiencias de vida y saberes previos. Día y horario: jueves de 15 a 17 horas (inicia 10/08).

El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), tiene como fin optimizar recursos y acercar a los afiliados al Instituto al ámbito universitario. En este sentido, ofrece una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con el eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las adultas y adultos mayores

Las actividades propuestas se desarrollan en el marco del convenio específico entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la UNPAZ.

Inscripción en Agencia PAMI de José C. Paz, Av. Pres. Juan Domingo Perón 3801-3885. Teléfono (02320) 442604 / 436755.