UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

I Jornada de Popularización de la Ciencia y Tecnología (PCyT)

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la “I Jornada de Popularización de la Ciencia y Tecnología (PCyT)” que tendrá lugar el 16 de noviembre de 2017.

La Jornada tiene como objetivo propiciar espacios de intercambio y reflexión en torno a las múltiples dimensiones que constituyen la PCyT y contribuir al debate sobre la relevancia social de la producción y la comunicación de los conocimientos en las Universidades Nacionales y sobre sus diversos problemas y dimensiones.

La divulgación tradicional de la CyT se ha basado en una supuesta ‘neutralidad valorativa’ de la ciencia que elude el rol de los factores sociales y políticos en la decisión acerca de qué y cómo se produce el conocimiento. En las antípodas de este pensamiento, la Universidad Nacional de José Clemente Paz reconoce la dimensión política de estos emprendimientos, la capacidad crítica de los sujetos y las formas en que el conocimiento circula y se vuelve asequible.

Se concibe la PCyT como parte integrante de las misiones de las Universidades Nacionales al considerar la apropiación social de los conocimientos científicos y tecnológicos producidos como un bien público social y un derecho humano y universal.

Estas problemáticas serán analizadas y discutidas en la “I Jornada de PCyT” de la UNPAZ a través de seis ejes temáticos, abiertos para el envío de ponencias, y mesas de debate en las que participarán especialistas invitados.

Para más información acerca de la Jornada y el envío de resúmenes, la Primera Circular se encuentra disponible a continuación.

Fechas importantes:

Presentación de resúmenes (entre 350 y 700 palabras): Hasta el 29 de septiembre de 2017

Presentación de trabajos completos: Hasta el 15 de octubre de 2017

Contacto: popularizacioncyt@unpaz.edu.ar

DESCARGAR PRIMERA CIRCULAR

DESCARGAR SEGUNDA CIRCULAR