Docentes del Depto. De Ciencias de la Salud y el Deporte se capacitaron en el manejo de la Plataforma CV.Ar

En el marco de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, docentes del mencionado departamento se capacitaron de forma libre y gratuita en el manejo de la plataforma CVar.

El taller fue dictado por Pilar Cuesta y Julieta Serfilippo, integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ, a cargo de la Dra. Alejandra Roca. En relación con la importancia de esta iniciativa, Roca hizo hincapié “en la necesidad de seguir trabajando en conjunto entre las unidades académicas de la Universidad y la Secretaría en la normalización de datos curriculares”.

El CV.Ar es un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo, ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público, y a información estadística a partir de ella.

En el inicio de la actividad, el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, destacó “la necesidad de avanzar con la formalización de carga de los CV en la plataforma de acuerdo a lo dispuesto por normativa de nuestra Universidad en la Res. (R) Nº 161/2016 y por la importancia del uso de la herramienta con miras el desarrollo profesional de los docentes de la Universidad”.

La coordinadora de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Lic. Silvia Yman, junto con la directora del Profesorado Universitario de Educación Física, Lic. María Amalia Lapolla, destacaron “la significativa participación de docentes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte ante la oportunidad de incorporar una nueva herramienta de cara al desarrollo de la carrera docente universitaria”.