La Secretaría de Políticas Universitarias financiará dos proyectos de extensión presentados por la UNPAZ

En el día de ayer, 11 de diciembre, la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, publicó los resultados de la 22 ° Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: “Universidad, Estado y Territorio 2014”, en la cual la UNPAZ fue beneficiada con la adjudicación de dos proyectos de extensión: “Memoria Territorial en el municipio de José C. Paz” y “Herramientas de Comunicación para el desarrollo productivo”.
El proyecto “Memoria Territorial en el municipio de José C. Paz” tendrá como director a Alberto Fernández, Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria y el equipo de trabajo estará compuesto por:  Valeria Martinez (Directora de Extensión Universitaria); Daniel Cueva (Jede del Departamento de Cultura); Adrián Sánchez ( Director del área de DD HH del Municipio de José C. Paz); Silvia Alé (integrante del equipo de del área de DDHH del municipio de José C. Paz); Julia Thea (miembro de la Dirección de Inclusión Socio Educativa de la UNPAZ); y Nelly Altube (Presidenta de la Asociación Museo Histórico de José C. Paz “José Altube”). Las entidades que apoyaron el proyecto son: la Dirección de DD HH del Municipio de José C. Paz y Museo Histórico de José C. Paz “José Altube”. Con el proyecto se pretende profundizar y complementar el conocimiento sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico-militar en el municipio de José C. Paz.
Por su parte, el proyecto “Herramientas de Comunicación para el desarrollo productivo”, será dirigido por Valeria Martinez, Directora de Extensión Universitaria, perteneciente a la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, y estará conformado por el siguiente equipo:  Jorge Cortez (Subjefe de Comunicación y Prensa de la UNPAZ); Florencia Jatib (Subjefa de Promoción y Difusión de la UNPAZ); Mónica Mendoza (Directora del Área de Organizaciones Sociales del Municipio de José C. Paz), Inés Gauna (miembro de la Asociación Mutual Primavera) y Juan Carlos Moreyra (estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPAZ). Apoyaron desde el territorio dicha iniciativa: la Dirección de organizaciones sociales del Municipio de José C. Paz y la Asociación Mutual Primavera. El objetivo del proyecto es promover la incorporación de herramientas de comunicación y gestión que aporten a un mayor grado de profesionalización de los emprendimientos de la Economía Social.
La convocatoria tenía como objetivo vincular los tres vértices ESTADO- UNIVERSIDAD-TERRITORIO, en pos de apoyar el desarrollo nacional con inclusión social, a su vez de potenciar el conocimiento generado por extensionistas en la comunidad que puede ser capaz de retroalimentar también a las funciones de docencia e investigación.