Convocatoria Universidad y Desarrollo Local 2017

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la convocatoria “Universidad y Desarrollo 2017” de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación para la presentación de proyectos que aporten soluciones especializadas a problemáticas concretas en el territorio.

Dicha convocatoria tiene como objetivo principal la realización de proyectos de alto impacto territorial, a fin de profundizar el compromiso de las instituciones universitarias con su entorno socioproductivo y fortalecer su vínculo con los gobiernos locales. De esta manera, se busca promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, entre otras capacidades y fortalezas, de las partes constitutivas del proyecto.
Asimismo, se espera incentivar el compromiso de los estudiantes con las circunstancias particulares del territorio en el cual se inscribe nuestra Universidad, dando lugar así a la conformación de un perfil comunitario dentro de su formación profesional.

Las propuestas que se presenten para la obtención del financiamiento deberán estar formuladas con atención a los ejes y líneas descriptos a continuación:
•    aplicación de investigaciones realizadas en el ámbito de las universidades convocante o participantes;
•    desarrollo urbano y hábitat;
•    ambiente, Desarrollo Sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos;
•    energía (optimización, energías renovables, generación, transporte y distribución, etc.);
•    desarrollo productivo local, asociatividad e innovación tecnológica que aporten a la generación de emprendimientos o el fortalecimiento de las cadenas productivas locales;
•    ciencias de la Salud, Deportes y Bienestar.

En caso de proponerse una alternativa distinta, deberá evidenciarse la pertinencia de la elección en términos del potencial impacto territorial, la articulación entre la universidad y el municipio y el desarrollo académico de los estudiantes.

Se financiarán proyectos que presenten sumas entre PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000) y PESOS DOS MILLONES ($2.000.000). La duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de un mínimo de DOCE (12) y un máximo de DIECIOCHO (18) meses para la utilización de los fondos asignados, contados a partir de la fecha de inicio de ejecución del Proyecto.

Descargar BASES Y CONDICIONES

Consultas: