Jornadas: “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de las Jornadas: “Desando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir” que consta de seis encuentros que se celebrarán entre mayo y noviembre del corriente. El objetivo del espacio es reflexionar en torno a la dimensión sexuada de la sociedad, desnaturalizar y visibilizar las relaciones jerárquicas de género como construcciones socio históricas que sitúan a las mujeres en lugares de subordinación; e  identificar las representaciones sobre mujeres y varones en las que se sostiene las vulneraciones de Derechos.

Cada encuentro contara con un disertante y se trabajará en talleres. El primer encuentro, se llevará a cabo el 18 de mayo, de 17 a 20 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”. Leandro N Alem 4731. 2º piso

Esta iniciativa es llevada adelante en el marco de las actividades del Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades y el Programa Académico de Género y Políticas Públicas en articulación con la Oficina de Orientación en Violencia de Género (ORVIG) y la Dirección de Integración con la Comunidad y extensión Universitaria.

La actividad requiere de inscripción y se entregará certificados a los participantes del ciclo.

Cronograma

Días: 18 de mayo, 15 de junio, 17 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre

Horario: 17 a 20 hs.

Informes e inscripción