LA UNPAZ PARTICIPÓ DE LA FERIA FAUBAI EN BRASIL

La Universidad Nacional de José C. Paz participó de la Feria FAUBAI (Feria de Asociacion Brasileña para la Internacionalizacion de la Educación Superior) 2017 realizada entre el 8 y el 12 de abril en Porto Alegre, Brasil. La edición 2017 se tituló "Nuevas tendencias en Educación superior: Lazos sociales e innovación."

En el marco del evento, la UNPAZ participó en la Red UNIMINAS/ Argentina (Grupo de Universidades de Minas Gerais con Universidades argentinas) para desarrollar trabajos conjuntos utilizando nuevas tecnologías de información y comunicación, y de la presentación de resultados de la Encuesta cuantitativa Internacionalización de la Educación Superior-Argentina, desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de Silvina Cataldi por la UNPAZ y Enrriqueta Della Rosa por la UNLP. Asimismo, se expuso en dicha feria el proyecto de Misiones al exterior UFMG-RUNCOB.

FAUBAI es una conferencia organizada por la Asociación Brasileña para Educación Internacional a la que asisten Representantes de la Red CIUN y algunas universidades privadas con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y la Fundación Exportar.

La misma, ofrece a los participantes una oportunidad única de reunirse con profesionales de la educación y afianzar las relaciones internacionales. En esta feria, las universidades argentinas tienen la posibilidad de exhibir sus programas de grado y/o de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores). Asimismo, es una oportunidad para promocionar el Consorcio ELSE (reúne a dos tercios de las universidades nacionales argentinas para promover el español como lengua segunda y extranjera) y el examen CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso) para estudiantes internacionales.