Jornadas sobre Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos

La UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, junto con la Jefatura de la Región “9”, llevarán a cabo dos Jornadas sobre Responsabilidad Civil en Establecimientos Educativos. “Una mirada desde el Derecho hacia los hechos”, los días 20 de abril y 17 de mayo en la sede de la Universidad.

La propuesta abordará los marcos normativos que regulan los derechos y las obligaciones propias de los establecimientos de educación secundaria y el rol de supervisores y directivos en materia de Responsabilidad Civil. La dinámica de trabajo pondrá en diálogo la normativa vigente con los escenarios escolares que involucren situaciones relacionados con la temática; incorporando perspectivas de intervención y análisis de casos.

Organizada desde la Dirección General de Desarrollo Curricular de la UNPAZ, esta propuesta tiene como destinatarios a los equipos de supervisión y dirección de las escuelas de educación secundaria y contarán con la coordinación del equipo docente de las asignaturas “Obligaciones Civiles y Comerciales 1 y 2” y “Seminario de Derecho de Daños” de la carrera de Abogacía, dependiente del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La primera Jornada tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril, en el horario de 13:30 a 16:30 horas, en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Leandro N. Alem 4731.

Finalizadas las dos Jornadas se entregarán certificados de asistencia a los participantes.