La UNPAZ participó del Plenario de la Red de Extensión Universitaria

En el día de ayer, 11 de diciembre, el Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Alberto Fernández y la Directora de Extensión Universitaria, Valeria Martinez, participaron del 22° Plenario de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) en el Salón Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) como representantes de la UNPAZ. En el encuentro estuvieron presentes todos los representantes de extensión de las universidades nacionales del país y por parte de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, el Lic. Gastón Salcedo.
El primer punto a resolver fue la elección de las nuevas autoridades de la RED, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
Coordinador General: Daniel Maidana, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Coordinadores regionales:
  • Región Sur, Denise Álvarez Ania de la Universidad Nacional de Comahue.
  • Región NEA, Mabel Gruszycki de  la Universidad Nacional de Chaco Austral.
  • Región NOA, Nancy Gianuzo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
  • Región Bonaerense, Daniel Herrero, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • Región Metropolitana, Liliana Elsegood de la Universidad Nacional de Avellaneda.
  • Región Centro Oeste, Tomas Duran de la Universidad Nacional de San Juan.
  • Región Centro Este, Mabel Homar de la Universidad Nacional Autónoma de Entre Ríos.
Además, se discutió los criterios de evaluación de los proyectos de extensión actuales, para lo cual se resolvió trabajar en comisión la reformulación del actual Estatuto de Banco de Evaluadores de la Red, en la cual la UNPAZ participará, a través de Alberto Fernández, conjuntamente con la Universidad Nacional de Comahue y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, se definió que el próximo plenario se realizará en marzo de 2015 en la Universidad Nacional de San Juan, que la Universidad Nacional de Lanús  será sede de la VI Jornada de Extensión en Agosto de 2015 y que el V Congreso Nacional de Extensión se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Entre Ríos en noviembre de 2016.