Thea dio inicio a las actividades de la “Semana de la Memoria”

El rector Federico Thea dio inicio a las actividades conmemorativas que la UNPAZ realizará por el 24 de marzo “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Acompañado por consejeros superiores representantes del claustro de estudiantes, el rector descubrió la placa conmemorativa que nombra oficialmente como “Aula de la Memoria, la Verdad y la Justicia” al aula 201. Se trata de un homenaje impulsado por iniciativa del claustro estudiantil y aprobado por la Resolución del Consejo Superior Nº12-2017.

Luego de este acto, se realizó la presentación especial de un fragmento de la entrevista exclusiva a Estela de Carlotto, realizada por la Revista Bordes y producida por el Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación (CEPAFID) de la UNPAZ.

Thea destacó la iniciativa estudiantil y la importancia de contar con un espacio que exprese el compromiso de la comunidad universitaria de la UNPAZ con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. En relación con este punto, afirmó que “no fue un episodio histórico aislado tenemos que tener estos acontecimientos siempre presente en nuestras mentes para ser conscientes de lo que pasa en nuestro país y entender mejor la realidad a partir de la construcción de nuestra historia y de nuestro pasado”.

Por su parte, el consejero superior Néstor Jordán destacó la lucha de los estudiantes desaparecidos entre 1976 y 1983. El cierre del evento estuvo a cargo del profesor Javier Trímboli, docente de la asignatura “Sociedad y Vida Universitaria” del Ciclo de Inicio Universitario (CIU), quien realizó una contextualización histórica sobre la última dictadura cívico-militar.

Las actividades de la “Semana de la Memoria” continuarán el jueves 22, a partir de las 13 horas, con la inauguración de una muestra fotográfica en el hall del edificio central y estará integrada por imágenes locales, entre otras. El cierre se llevará a cabo el mismo día con la realización de una intervención artística colectiva en el estacionamiento.