La UNPAZ conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ayer 8 de marzo, la comunidad universitaria de la UNPAZ conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y expresó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres. El acto contó con lecturas alusivas y números artísticos que se desarrollaron en el hall central de la Universidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa de Género y Políticas Públicas de la UNPAZ, Dra. Nora Goren. Asimismo, participaron en calidad de oradores trabajadores y trabajadoras no docentes; miembros del Consejo Superior; estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes.

Durante la jornada, se conmemoró la lucha de la mujer trabajadora y se expresaron las distintas inequidades que las mujeres viven, con hincapié en la problemática de los femicidios.

Hacia el final del encuentro se realizó un cierre musical organizado por el Departamento de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.