Cierre anual del Taller de estrategias de integración para personas con discapacidad

Con la participación de alrededor de cien estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), se realizó el cierre del Taller de Estrategias de Integración para Personas con Discapacidad.

El evento, llevado a cabo en el ex Batallón Nº601 de Malvinas Argentinas, se realizó con el propósito de generar un espacio de apertura y reflexión sobre posibilidades lúdicas que faciliten la inclusión plena de las personas con discapacidad a partir de la actividad física y el deporte.

Durante la jornada se desarrollaron actividades para personas con discapacidad visual y discapacidad neuro-locomotora.

El vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expresó que “estas experiencias no sólo demuestran el compromiso de los docentes de la Universidad con la formación de los futuros profesionales de la Educación Física del país, sino que también invitan a toda la comunidad aledaña a formar parte de la UNPAZ y repensar juntos la universidad”.

Por su parte, la directora del PUEF, Lic. Amalia Lapolla, expresó: “creemos que la posibilidad de realizar este tipo de encuentros nos ayuda cada vez más a sensibilizar a nuestros futuros docentes sobre la importancia que tiene la formación y capacitación permanente  en nuestro rol profesional”. Asimismo, resaltó que “es nuestro deseo poder llegar a vivir en una sociedad más justa, en igualdad de oportunidades, donde se desarrollen y se valoren los talentos de cada persona, aceptando la diversidad como parte de la condición humana”.