En el marco del 6º Encuentro Nacional del Foro Hacia Otra Economía a realizarse en la provincia de Catamarca 2016, la Universidad Nacional de José C. Paz invita a la comunidad académica y convoca a las diversas organizaciones sociales de educación, trabajo, producción y cultura de la localidad, al Pre Foro Hacia Otra Economía: “Prácticas Económicas y Sociales para Otra Economía” a realizarse el próximo sábado 5 de noviembre a las 9:30 horas.

Como uno de sus propósitos, la UNPAZ busca contribuir a la producción de conocimiento que atienda las demandas sociales de los diversos actores que intervienen en el territorio. En tal sentido, se trabaja para avanzar en la construcción de consensos y redes de trabajo colectivo con las organizaciones de la economía social y sus integrantes.

Por lo tanto, con el objeto de dar cuenta de la situación de las organizaciones de la economía social de la región, y de poder plantear propuestas que se llevarán al Foro Nacional, se debatirá sobre los desafíos que implica el cambio en la política actual a través de los siguientes ejes de trabajo:

Organización del trabajo y autogestión.
Formas de comercialización y acceso al financiamiento.
Relaciones de género al interior de las organizaciones.
Políticas públicas y economía social.

Cronograma de actividades:

09:30 hs.: Acreditación.
10:00 hs.: Palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández, y la Dra. Nora Goren Directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades.

10:20 a 11:10 hs.:
1º Panel:
Daniel Maidana, coordinador de la Región Metropolitana de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).
Mónica Mendoza, de la Dirección de Acceso Justo al Hábitat de la Municipalidad de José C. Paz.
Nicolás Dzembrowski, del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ.
Sofía Airala, Directora de Integración con la Comunidad de la UNPAZ.

11:15 a 12:30 hs.: Talleres.
12:30 a 13:00 hs.: Refrigerio.
13:00 hs.: Lectura de Documento.
13:30 hs.: Cierre Musical a cargo del intérprete paceño Andrés Ledesma.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” ubicado en el segundo piso del edificio de Leandro N. Alem 4731. La misma no requiere inscripción previa.
Informes: preforohaciaotraeconomia@gmail.com / 02320 – 333729 (de 10 a 16 hs.)