Taller de elementos para el diseño de un emprendimiento de base tecnológica

El pasado miércoles 26 de octubre se llevó adelante en la UNPAZ el último evento llamado  “Taller de elementos para el diseño de un emprendimiento de base tecnológica / industrias creativas”, destinado a estudiantes de la Tecnicatura Analista Programador Universitario (APU) y de las Tecnicaturas en Industrias Culturales. De la actividad también participaron docentes de estas carreras.

El taller se desarrolló en el marco de las actividades realizadas por la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, cuyo propósito fue difundir, promover y brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y empresas de base tecnológica. Ante esta propuesta, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esta Universidad realizó 3 Talleres y 2 Seminarios.

Entre los temas abordados se plantearon desarrollos y diseños de emprendimientos existentes según su sector e industria, y las actividades que hay que realizar para llevarlo a cabo. Se difundieron líneas de financiamiento y se dieron a conocer conceptos útiles para diseñar un emprendimiento y sus alternativas. Los estudiantes se involucraron con el trabajo en grupo y debatieron sobre las posibilidades de desarrollar capacidades para llevar adelante emprendimientos propios y compartidos, a través de la participación en el Taller sobre “Autodiagnóstico de aptitudes emprendedoras”.