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Martes 23 de Diciembre, 2025
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SOLUCIONES GAMIFICADAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO: LA UNPAZ PRESENTÓ 4 PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El 10 de diciembre se realizó en la UNPAZ la actividad “Soluciones gamificadas para el sector productivo”, un evento en el cual 4 proyectos de Innovación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS) del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI), presentaron sus productos finales a las entidades beneficiarias. 

El evento, coordinado por la docente investigadora Carla Repetto, contó con la participación de la vicerrectora, Silvia Storino, del director de Vinculación Tecnológica, Federico Marcó, de la directora y la vicedirectora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT), Cintia Gasparini y Laura Saavedra, de los/as docentes investigadores/as a cargo de los PITTS y de estudiantes.

Participaron también las organizaciones adoptantes de los proyectos, el Centro de Morfología y Neurociencias de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires; la Metalúrgica JMD S.A.; Kinkaya S.R.L. y Ágora Global S.A. 

En este marco, se expusieron demos de soluciones interactivas diseñadas por los equipos de investigación de la Universidad, para responder a desafíos concretos del sector productivo, demostrando el potencial de los videojuegos para transformar procesos organizacionales, médicos y comerciales.

Además, como parte de la propuesta, se habilitó un espacio de networking que conectó a investigadores/as, desarrolladores/as y empresarios/as. Este intercambio tuvo como objetivo fomentar nuevas alianzas y posicionar a la UNPAZ como una proveedora clave de servicios de desarrollo tecnológico y profesionales calificados. 

Durante la jornada se presentaron los siguientes desarrollos: “Coherencia Organizacional: desarrollo de un videojuego para mejorar el compromiso y la comunicación en las organizaciones”; “Brain Anatomy: desarrollo de una interfaz de visualización para la comprensión de las estructuras y funciones cerebrales”, bajo la dirección de Mariel Tomé Costa; “IKIO BOOT: las potencialidades de los videojuegos como herramienta para optimizar la experiencia del usuario de software”, dirigido por Nahuel Gallo; y “Seller AR: desafíos y perspectivas de las ventas digitales. El potencial transformador de la interfaz en realidad aumentada”, bajo la dirección de Gastón Blackman Siefinsider.