La UNPAZ se consolida como referente del deporte universitario en los JUR 2016

Con más de 250 estudiantes deportistas en casi todas las disciplinas en juego, nuestra Universidad logró una destacada participación en el torneo universitario más importante del país, alcanzando el segundo lugar en cantidad de medallas.
Los JUR, organizados por el ministerio de Educación y Deportes de la Nación,  se llevaron a cabo entre el 13 y 16 de octubre en la Universidad Nacional de La Matanza como sede de la región metropolitana norte integrada por: UNPAZ, UNLaM, UNTREF, UNM, UNAHUR, UNSAM, UNLU, UNGS, IUSM y Escuela de Gendarmería Nacional. Se trata de un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de toda la Argentina. Para su primera etapa, las instituciones participantes se agruparon en 9 regiones de las cuales surgen los finalistas para la fase nacional.
La UNPAZ, a través de UNPAZ Deportiva, obtuvo medallas de oro en handball masculino, jabalina femenino y natación -modalidad pecho 100 y 200 metros, y 400 metros combinados-; medallas de plata en fútbol 11, vóley masculino y femenino, ajedrez, handball femenino y natación –modalidad 400 metros combinados y postas femeninas de 4 en 100 metros combinados-; y medallas de bronce en tenis masculino, futsal masculino y femenino, jabalina masculino, básquet masculino y natación –modalidad 100 y 200 metros mariposa femenino, 400 metros libres femenino, postas femeninas de 4 en 50 y 100 metros libres, 200 metros espalda masculino, postas masculinas en 100 metros combinados y libres, 50 metros espalda femenino y 200 metros mariposa masculino-. Asimismo, en el marco de las disciplinas promocionales se obtuvieron preseas de plata en softbol, y plata y bronce en básquet 3x3.
En representación de la UNPAZ, el secretario General Darío Kusinsky, y el director de Deporte y Recreación Santiago Trinchero, estuvieron presentes en el acto de apertura a cargo del rector de la UNLaM, Daniel Martínez, con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías; y el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini.
“Destacamos la participación de los estudiantes deportistas, su esfuerzo, su empeño y el amor que tienen por la camiseta de UNPAZ, generando la gran mística que nos identifica y demostrando el sentido de pertenencia que tienen por esta institución”, señaló Trinchero. Además afirmó que “orgullo es la palabra que sintetiza el trabajo realizado por los estudiantes, los docentes y el equipo de la Dirección de Deporte y Recreación”.