Acto de colación en la UNPAZ

En un acto encabezado por el rector Federico G. Thea, obtuvieron sus títulos 136 nuevos graduados de las carreras Profesorado Universitario en Educación Física, Técnico Universitario en Trabajo Social, Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Procurador.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, en dos momentos. Por la mañana, el acto contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard. Completaron la mesa presidida por el rector de la UNPAZ el vicerrector, Héctor Hugo Trinchero; el Secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo N. Diana; y el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler.
“Estamos convencidos de que hemos formado no solo excelentes profesionales, sino excelentes ciudadanos y excelentes personas y estamos muy orgullosos de ellos” afirmó el rector en la apertura del evento. En relación a la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, valoró su visita como muestra de acompañamiento institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y afirmó que este acto en una muestra de que “hemos podido constituir una verdadera comunidad universitaria institucionalizada, abierta, plural y democrática como todos queremos”.
Cantard celebró la posibilidad de acompañar este momento trascendental para la comunidad universitaria  y expresó que “una Argentina que piense crecer, que piense en un país más productivo e inclusivo no lo puede hacer sino está mirando de cerca cual es el apoyo que el sistema universitario le puede dar y el sistema universitario está en las mejores condiciones para ser esa polea de transmisión”.
Por la tarde, la mesa de ceremonia estuvo encabezada nuevamente por el rector de la UNPAZ junto al Secretario Académico y los Directores de los tres Departamentos Académicos que integran la UNPAZ.
La ceremonia congregó a la comunidad universitaria en su conjunto por tercera vez este año, concretando la entrega de 335 diplomas hasta el momento. Un repertorio folclórico cerró el evento vespertino y estuvo a cargo del Departamento de Cultura de la UNPAZ.