La UNPAZ firmó convenio marco con PAMI

Con el objetivo de formalizar acciones de cooperación institucional, el rector Federico G. Thea concretó la firma de un convenio marco con PAMI. El acto se llevó acabo en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” con la presencia del secretario General de nuestra Universidad, Darío Kusinsky; la secretaria general de Promoción Social, Martina Sol Ruiz Suhr; el director ejecutivo de la UGLVIII San Martín, Laureano Quiroga; el Jefe de la Agencia PAMI José C. Paz, Matías Ferreirós; y representantes de centros de jubilados locales.
El rector Thea expresó que “poder firmar este convenio con PAMI es un paso más en un esquema de prioridades que tenemos para vincularnos con organismos públicos en el desarrollo y la implementación de políticas públicas”. Asimismo, sostuvo: “queremos que quede plasmado en la práctica que la Universidad está abierta para todos, no solamente para los que tienen la vocación de estudiar una carrera”.
Asimismo, el secretario Kusinsky explicó que “el convenio marco firmado entre ambas instituciones posibilita la ampliación de la oferta de actividades que nuestra Universidad desarrolla desde el año 2014, en el marco del Centro Para Adultos Mayores (CEPAM) perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria”.
Por su parte, Ruiz Suhr destacó la importancia de “concretar este primer acuerdo de cooperación entre ambas instituciones” que posibilitará que más personas conozcan los cursos y capacitaciones de UPAMI. Asimismo, resaltó la excelencia de estos espacios y la buena recepción que han tenido por parte del público.
En línea con estas declaraciones, Laureano Quiroga explicó que como primer paso comenzará a dictarse un curso de computación orientado a la alfabetización digital de los adultos mayores, con perspectivas a consolidar una oferta de actividades amplia como en otras universidades de la región. Asimismo, valoró “la posibilidad de acercarles la Universidad no sólo a los vecinos de José C. Paz sino también de municipios hermanos como San Miguel y Malvinas Argentinas”.
El programa UPAMI tiene como finalidad crear espacios universitarios para la participación de personas mayores sin requisitos de estudios previos y se orienta a la integración y mejora en la calidad de vida de sus afiliados.