Martes 23 de Septiembre, 2014

El Director Técnico de la selección femenina española de handball dio una conferencia en la UNPAZ El pasado viernes 29 de agosto, el experto seleccionador nacional de balonmano, con desempeño profesional en España, Jenaro Felix Baz, brindó una conferencia orientada a estudiantes y profesores de Educación Física en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). El Mg. Jenaro Félix Baz tiene 47 años y es el director técnico de la selección femenina española de handball. Además, como parte de su importante trayectoria en el campo de la educación física, trabaja en colegios secundarios como profesor. En su conferencia, el profesor Baz describió como está establecida legal y socialmente la educación física en la estructura de la escuela en España y planteó diferencias y similitudes con respecto a la Argentina. Asimismo, detalló una propuesta de unidad didáctica sobre handball para alumnos de secundaria sumamente interesante para los más de 100 espectadores, entre profesores y estudiantes de educación física, que pudieron conocer el desarrollo de la planificación pedagógica con lujo de detalles repasando los objetivos, los contenidos, la metodología, la secuencia de contenidos y las diferentes tareas. Por último, Baz reflexionó sobre la importancia de la educación física para la formación de los estudiantes y sostuvo: “Creo que la educación física tiene que ser una asignatura de suficiente importancia como para que tenga por lo menos cuatro apariciones por semana. Cada niño desde los primeros años hasta toda la educación obligatoria”.