DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

Esta Dirección tiene como objetivo principal gestionar  y coordinar espacios de representación y vinculación entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y diversos actores nacionales e internacionales, a través de la promoción tanto  de iniciativas de integración regional e internacional como de proyectos de cooperación con instituciones de educación superior, redes académico- científicas y organismos regionales, bilaterales y multilaterales. Asimismo, tiene la función de desarrollar convenios derivados de dichos acuerdos y contribuir al fortalecimiento Institucional.

Programa de Internacionalización Integral y Cooperación Internacional (PIIyCI)

Plan Estratégico de Internacionalización (PEI)

1.    INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Desde la creación de Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales (RRII), se ha trabajado fuertemente en la internacionalización integral, tendiendo lazos y puentes con otras instituciones de Educación Superior y organismos a nivel internacional para la realización de convenios y cooperación institucional con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades académicas, científicas, de extensión, difusión y gestión universitaria promoviendo el intercambio de saberes y conocimientos de estudiantes, docentes, investigadores, graduadas, graduados, gestoras y gestores tanto en el plano presencial como virtual, que permita adquirir una visión más rica, como también lograr una mayor integración regional e internacional.

PARTICIPACIÓN EN REDES INTERUNIVERSITARIAS

• REDCIUN-RED DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
  • PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE REDES INTERUNIVERSITARIAS IX
  • FERIAS, MISIONES Y REDES AL EXTERIOR
  • RUNCOB- RED DE UNIVERSIDADES NACIONALES DEL CONURBANO BONAERENSE
  • PPUA- PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA
  • PIESCI-PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  • CACE-COMUNIDAD DE APOYO PARA CLASES ESPEJO
  • RED DE CÁTEDRAS MARTIANAS
  • RUC-RED UNIVERSITARIA PARA EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

2.    DEPARTAMENTO DE INTERNACIONALES Y CONVENIOS

Esta línea de trabajo tiene como finalidad desarrollar y vincular actividades académicas y de gestión con estudiantes, docentes, investigadoras/es, graduadas/os y gestoras/es para la articulación de la movilidad en educación superior.
Las líneas en que se orienta son especialmente:

• Programas de movilidad de estudiantes de grado y posgrado, de docentes e investigadoras/es y gestoras/es
  • Intercambios virtuales/ a distancia;
  • Becas y convocatorias;

3.   DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL

Esta línea de trabajo tiene como finalidad la articulación de estrategias para el desarrollo de la internacionalización integral por medio de distintas acciones y proyectos que favorecen la integración regional e internacional.

• Proyectos de intercambio y cooperación académica y de investigación;
  • Proyectos de cooperación al desarrollo;
  • Proyectos de redes interinstitucionales e internacionales.
  • Proyectos de internacionalización en casa y desde casa (Aulas Espejo; Idiomas para la Internacionalización; Proyecto Embajadoras y Embajadores UNPAZ; Alojamiento Solidario; Proyecto Madrinas y Padrinos de Intercambio; Talleres de Sensibilización en Internacionalización).

FOLLETO INSTITUCIONAL

Directora General de Relaciones Internacionales: Lic. Esp. Silvina Cataldi