Miércoles 8 de Agosto, 2018

Estudiante de UNPAZ representó a la Argentina en el Mundial de Wushu en Macau (China)

Del 2 al 5 de agosto, el estudiante de UNPAZ Gastón Ezequiel Rosales representó a la Argentina en el Mundial Universitario de Wushu, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) en la ciudad de Macau (China).
En el marco de su participación en las actividades de UNPAZ DEPORTIVA, Gastón junto a Federico Diaz (UBA) fue seleccionado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para participar de esta competencia que congregó a lo más destacados deportistas de la disciplina en un país considerado potencia mundial en la materia. Se trata de su segunda experiencia internacional en el seleccionado universitario tras su participación en las Universiadas Taipei 2017.
"Seguimos creciendo en el deporte universitario Internacional, gracias a la articulación con la FEDUA y el trabajo de los entrenadores y los estudiantes. Siguen los logros de los estudiantes que participan en UNPAZ DEPORTIVA. Agradecemos la gestión de Carlos Díaz, Presidente de la  Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK)", afirmó Santiago Trinchero, director de Deporte y Recreación de la UNPAZ.
Gastón, estudiante del Profesorado Universitario en Educación Física, practica la disciplina desde los 4 años de edad, compite desde los 6 años y, desde entonces, pasó por todas las categorías, hasta que en juveniles le llegó su primera oportunidad para integrar el seleccionado argentino.  Al día de hoy, ya cuenta con participaciones en los torneos más importantes a nivel sudamericano, entre los que se destaca su participación en el Sudamericano Paraguay 2015 en el que obtuvo la medalla de oro, y el año pasado se consagró campeón en todos los eventos de la FAWK.