Bienestar

Boleto Estudiantil Gratuito: conocé todo sobre el beneficio

¿De qué se trata el Boleto Estudiantil Gratuito?

  • Es un derecho adquirido que beneficia a todos y todas los/las estudiantes de nivel terciario y universitario.
  • El beneficio abarca a todas las líneas de colectivos que transitan por el área metropolitana.
  • El mismo se implementa a través de la plataforma de la tarjeta SUBE, acreditándose cada mes el importe en dinero equivalente a 45 viajes. Podrás elegir hasta 4 líneas para utilizar el beneficio.
  • El beneficio se otorga solamente los meses en los que se dictan clases (de marzo a diciembre)

Requisitos para obtener el beneficio:

  • Debés contar con una tarjeta SUBE nominada a tu nombre. (Si aún no la registraste podés hacerlo ingresando en: http://www.sube.gob.ar)
  • Ser estudiante regular.
  • Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
  • Para estudiantes del 2° año de la carrera o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.
  • No contar con un título terciario o universitario previo.
  • No poseer otro beneficio de idéntico fin.

¿Cómo solicito el Beneficio?

  1. Ingresá al SIU Guaraní con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Clickeá en el botón “Trámites” y seleccioná del desplegable la opción “Boleto Estudiantil”. Se te redirigirá a la web de la SubSecretaría de Transporte.
  3. En esta web tendrás que completar un formulario con tus datos personales y el número de la SUBE a tu nombre. En este formulario también deberás seleccionar las 4 líneas de colectivo en las que querés utilizar el beneficio.
  4. Al finalizar estos pasos, debés esperar entre 30 y 45 días a que te llegue el correo electrónico de confirmación que te indica que ya podés activar tu carga apoyando tu tarjeta en una Terminal de autoservicio de SUBE.

 

(Encontrá el mapa de Terminales de Autoservicio SUBE en

http://www.sube.gob.ar)

 

Preguntas Frecuentes

-Perdí mi tarjeta en la que recibía el beneficio, ¿qué debo hacer?

Debés denunciar el extravío/robo o rotura de tu tarjeta, adquirir una nueva y vincularla a tu DNI a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube o llamando al 0800-777-SUBE(7823)

El beneficio del boleto estudiantil se trasladará automáticamente al nuevo plástico registrado a tu nombre. NO es necesario que vuelvas a realizar el trámite de solicitud.

-Realice el trámite de solicitud pero nunca recibí el correo electrónico de confirmación

Si ya pasaron más de 45 días de tu solicitud y no recibiste el correo de confirmación te recomendamos comprobar si ya tenés disponible la primera carga apoyando tu tarjeta en una terminal automática SUBE.

-Quiero cambiar las 4 lineas de colectivo que elegí cuando me registre

Para cambiar las líneas elegidas debés comunicarte con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Podés llamar al (0221) 429-5134 / (0221) 429-5030/80 o escribir a subsecretariadetransporte.ba@gmail.com