PROGRESAR 2021

Este programa tiene el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a las/os jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Pueden acceder a PROG.R.ES.AR. todas/os las/os jóvenes argentinas/os de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptas/os o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que cumplan con los requisitos solicitados por el programa.

Fuente: PROGRESAR. IR AL SITIO

 

Becas PROGRESAR 2021

¿Cuándo me puedo inscribir?

Se prorroga la inscripción hasta el 21 de mayo de 2021.

Recordá que las/os estudiantes universitarias/os deberán realizar el trámite de manera online, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación de la Nación.

Si el año pasado tuviste la beca, tenés que volver a inscribirte este año.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

•    Ser argentina/o nativa/o o por opción.
•    Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
•    El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
•    Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
•    Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

 

¿Dónde me inscribo?
Para inscribirse a la Beca PROGRESAR deberán ingresar a Inscripción Nivel Superior, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación 

 

¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?
Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción. 

En el caso que te hayas postulado a progresar EDUCACIÓN SUPERIOR, podrás visualizar tu resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, siendo responsabilidad del/la postulante consultar periódicamente la misma.

 

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES. 

 

Por consultas escribir a becas@unpaz.edu.ar