Jueves 10 de Diciembre, 2020

La UNPAZ en el Tercer Encuentro Nacional de Equipos de Orientación

La UNPAZ participó, el pasado viernes 27 de noviembre, del Tercer Encuentro Nacional de Equipos de Orientación: "Orientación en el nivel superior: entre lo transitado, lo inédito y los abordajes (por)venir" con sede virtual por plataforma zoom-UNGS. El encuentro contó con la coordinación del Equipo de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de dicha universidad, siendo recibidas/os por su responsable el Licenciado Ariel Todaro y contando con la participación de representantes de universidades de todo el país.

Los ejes de trabajo propuestos fueron tres, la UNPAZ presentó un trabajo sobre Acompañamiento Preventivo de Trayectorias Académicas Discontinuas, el cual fue llevado adelante por las licenciadas Luciana Aguilar, directora general de Acceso y Apoyo al Estudiante, junto con Maria Soledad Battovaz y Cecilia Ruggiero del equipo de Orientación y Accesibilidad del área.

La directora Luciana Aguilar y la licenciada Battovaz destacaron la importancia de participar de estos espacios de encuentro, “valoramos estos espacios de intercambio entre universidades nacionales, donde aportamos nuestras experiencias y reflexiones sobre el trabajo hecho y por venir en torno a las estrategias de acompañamiento de los y las estudiantes. Asimismo, nos nutrimos de las experiencias llevadas adelante en otros puntos de nuestro país, siempre con la perspectiva de construcción colectiva de abordajes que colaboren cada vez más ajustadamente con el fortalecimiento de las trayectorias de los y las estudiantes de nuestras universidades”.