Pasantías vivenciales en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC)

La Universidad Nacional de José C. Paz informa que se encuentra abierta la convocatoria de las 22º Pasantías Vivenciales organizadas por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina.
La convocatoria cierra el 12 de julio y está orientada a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. La selección de los estudiantes será comunicada por correo electrónico a todos los inscriptos. Asimismo, quienes hayan sido elegidos tendrán una reunión informativa en la UNPAZ, antes de concurrir al encuentro grupal junto a los demás pasantes el próximo 16 de julio.
Este año, la pasantía se llevará a cabo del 25 de Julio al 6 de agosto, con salida el 24 de julio y regreso el 7 de agosto.
Estas pasantías se realizan con el objetivo de compartir con las familias organizadas de toda la provincia, conviviendo y conociendo la vida campesina y la organización, sus realidades, problemáticas, logros y desafíos.
El MOCASE VC es un ejemplo de la resistencia campesina que nuclea a más de 9 mil familias campesino-indígenas de la provincia, sustentado por la solidaridad, la producción agroecológica de alimentos sanos, la justicia y el cambio social desde la identidad campesino-indígena.
El año pasado dos estudiantes de la carrera de abogacía de la UNPAZ fueron seleccionados para participar de la edición 2015. A su regreso, se realizó una charla abierta a toda la comunidad en la que los participantes pudieron transmitir la experiencia vivenciada.
Para completar la inscripción, los interesados deben enviar un correo electrónico a accesibilidad@unpaz.edu.ar, consignando la siguiente información: nombre completo, DNI, teléfono, dirección,  correo electrónico y Facebook, junto a una breve descripción de su recorrido académico, una breve referencia a su compromiso social y que espera de dicha vivencia.
Organiza: Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante - Secretaría Académica UNPAZ
MOCASE