ABIERTO A LA COMUNIDAD: Concurso de Fotografía. “Retratando las migraciones – UNPAZ 2017”

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar del concurso de fotografía “Retratando las migraciones – UNPAZ 2017”. Para participar, solo tenés que enviar una fotografía por correo electrónico a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar). Las únicas condiciones son que la fotografía sea de tu autoría y que explore la temática de las migraciones.
Las fotografías ganadoras serán expuestas en nuestra Universidad durante las II Jornadas de Migraciones a realizarse los días 26 y 27 de abril de 2017 y difundidas por las redes sociales desde la cuenta oficial de la UNPAZ.

Fecha límite: 17 de abril
Mail: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

Para más información acerca de cómo tenés que realizar el envío de tu fotografía, descargá las “Bases” del concurso, haciendo click AQUÍ.

Para inspirarse les proponemos los siguientes aspectos que se relacionan con la experiencia migratoria, pero no es necesario que tu foto esté relacionada directamente con alguno de ellos:

- Vida cotidiana y trabajo
Las fotografías pueden retratar las actividades de todos los días que constituyen la experiencia migratoria en su conjunto. Por ejemplo, pensamos en las prácticas laborales, las tareas hogareñas, los encuentros entre familiares, amigos y compañeros, los viajes en distintos medios de transporte, etc.

- Territorios fronterizos
Las obras pueden ofrecer una mirada sobre aquellos territorios que funcionan como espacios de tránsito y encuentro entre diversas culturas, modos de vida o tradiciones. Los lugares que habitamos día a día, como  el barrio, el parque, las calles, la Universidad, el hospital, la casa, la cocina o el dormitorio, constituyen estos “territorios fronterizos”.

- Identidades y género
Las migraciones producen cambios, sincretismos y transformaciones en las identidades de las personas que forman parte de la experiencia subjetiva y colectiva de la migración. Las identidades religiosas, culturales y de género se recrean y se silencian de diversos modos, y pueden ser objeto de reflexión para las fotografías de este concurso.

- Saberes en movimiento
Cuando los sujetos migran, no solo llevan consigo sus pertenencias materiales; también transportan saberes. Estos pueden ser recetas culinarias o medicinales, lenguas, creencias religiosas, conocimientos adquiridos en instituciones educativas, habilidades artísticas, literarias o musicales, historias colectivas o individuales.