UNPAZ NOTICIAS

Lunes 14 de Junio, 2021
Tags

Una nueva entrega del ciclo “Conciertos Desenchufados” presenta a Gustavo Suárez

La tercera temporada de “Conciertos Desenchufados” de la UNPAZ tendrá una nueva entrega este viernes 25 de junio a las 19 hs. En esta oportunidad se presentará Gustavo Suárez, quien ofrecerá su música durante una transmisión en vivo que la comunidad podrá disfrutar a través del canal de YouTube de la Universidad. 

Gustavo Suárez consolidó, en los últimos años, un formato que compartió con distintos músicos y que tiene dos ejes: homenajear a The Beatles y sostener la influencia del candombe en la música criolla. Candombeatles tiene la matriz del "beat" uruguayo fundado por el Negro Rada y los Fattoruso. Este 25 de junio Suárez hará estas reversiones acompañado por Willy Pérez, emblemático percusionista de San Miguel, reconocido y querido por todo el arco cultural regional.

Suárez grabó discos y compartió escenario con Adriana Nano, los Malosetti y Lito Epumer. Siempre con la guitarra clásica como espada, defendió la bandera de la cultura del Conurbano en aulas, conciertos y estudios de grabación.

Aunque recorrió múltiples escenarios y academias, su gran influencia en la cultura local fue la difusión de artistas del ex General Sarmiento a través de su ciclo "Cuerdas del Conurbano", que comenzó como un encuentro de artistas en la casa de su madre, en Barrio Trujui, y se extendió durante 25 años. 

Los “Conciertos Desenchufados” son una iniciativa organizada por el Departamento de Cultura de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria. El tercer concierto del ciclo  cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Músicxs del Noroeste. 

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ 
 

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

19 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Transmisión en vivo por Canal de YouTube
AGENDA - Título para agenda