Sábado 9 de Octubre, 2021

Encuentros con estudiantes de Escuelas Secundarias de la Región

La UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, desarrolla charlas virtuales de divulgación de la oferta formativa con estudiantes de escuelas secundarias de la Región.

Se trata de un trabajo sostenido que año a año viene desarrollando el Departamento de Vinculación Educativa, dependiente de la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante. En estos encuentros, las y los estudiantes conocen la propuesta académica, las características del Ciclo de Inicio Universitario (CIU) para el ingreso a las carreras y diferentes líneas de acompañamiento a las trayectorias que la UNPAZ desarrolla.

“Estas actividades han logrado integrarse a los proyectos que realizan los docentes de las escuelas secundarias de la Región, a quienes va nuestro agradecimiento, ya que están convencidos de que acercar información a los estudiantes es un factor de importancia para que reconozcan la igualdad de oportunidades de acceso a los estudios superiores, como un modo de integrarlos a sus proyectos de vida”, señaló la directora General de Acceso y Apoyo al Estudiante, Luciana Aguilar.

En el transcurso del 2021, han participado de estos encuentros estudiantes de sextos años de:

• EES N°23 “Juan Bautista Alberdi” (José C. Paz)
  • EES N°30 (José C. Paz)
  • EES N°8  (José C. Paz)
  • EES N°17 (José C. Paz)
  • CEBAS N°39 (José C. Paz)
  • Instituto Evangélico Americano de José C. Paz
  • Instituto Alejandro Bunge (San Miguel)
  • EES N°42, Los Polvorines (Malvinas Argentinas)
  • EES N°3, Tortuguitas (Malvinas Argentinas)
  • Instituto Martin Miguel de Güemes, Grand Bourg (Malvinas Argentinas)
  • Instituto Martin Miguel de Güemes (Moreno)