MAESTRÍA EN LITIGIOS DE LAS RELACIONES LABORALES 

Propuesta aprobada por Resolución (CS) N° 60-2022 
Con acreditación de CONEAU por ACTA N°584 EX-2022-45724211-APN-DAC#CONEAU 
Resolución Ministerial N° 1953/2023

Título a expedir 
Magister en Litigios de las Relaciones Laborales

Directora 
Diana Regina Cañal

Presentación

 


La Maestría en Litigios de las Relaciones Laborales busca brindar un espacio de formación y reflexión crítica sobre el Derecho del Trabajo, en el marco de los debates y desafíos actuales. El contexto político globalizante presenta nuevas formas de producción y de trabajo que conllevan una enorme movilidad de capitales, una diversificación de tipos de organización social y económica, el teletrabajo, las plataformas de trabajo, entre otras novedades.

La propuesta pretende, desde una concepción integral del sistema jurídico argentino y en el marco del paradigma constitucional de los derechos humanos, formular respuestas a las demandas actuales de las personas que trabajan y a los problemas que surgen de un derecho que no responde a los problemas del presente.

Duración de la carrera 
La carrera tiene una duración de setecientas (700) horas. Los espacios curriculares se encuentran  distribuidos en cuatro (4) cuatrimestres. 
Modalidad: A distancia

La cursada tendrá momentos asincrónicos a través del Campus virtual de la UNPAZ y clases sincrónicas los días jueves de 17 a 21:30 horas. 

Perfil del egresado/a 
La Maestría tendrá una orientación profesional que articulará marcos de referencia teóricos y prácticos con el propósito de ampliar y de fortalecer las capacidades de desempeño profesional de las/os maestrandas/os. 

La/el Magister en Litigios de las Relaciones Laborales contará con habilidades para asegurar la supremacía del Derecho del Trabajo. Podrá invocar las normas del Derecho del Trabajo integrándolas con el resto del sistema jurídico, manejar el proceso desde el inicio hasta la obtención de un fallo, ejecutar un eventual crédito e interpretar la jurisprudencia. La/el egresada/o tendrá una formación científica del Derecho del Trabajo y de sus institutos para mejorar sus estrategias de litigación. 

Propuesta curricular

Estructura y Contenidos mínimos de la Maestría en Litigios de las relaciones laborales

La propuesta cuenta con  14 (catorce) asignaturas organizadas en torno a tres ejes temáticos formativos: 

  1. Fundamentos
  2. Normativa 
  3. Intervención profesional. 

Condiciones de ingreso 
Podrán solicitar la admisión graduadas/os con título universitario de grado y egresados/as de instituciones de educación superior no universitaria, de carreras de cuatro (4) años de duración otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero, prioritariamente abogadas/os y/o graduados/as de carreras afines.

Equipo académico 
Coordinadores: Analía Viganó y Claudio Gaboda 
Comité académico: Lucia Aseff, Diana Regina Cañal, Ana Prawda, Rolando Gialdino, Ernesto Martorell 
Cuerpo Docente: Lucía Aseff; Diana Cañal; Rolando Gialdino; Jorge Alejandro Amaya; Enrique Del Percio; Diego Tosca; Matías Cremonte; Luis Raffaghelli; David Duarte; Juan Formaro; Ernesto Martorell; Ricardo Nissen; Jorge A. Rojas; Gabriela Fernanda Boquin; Gustavo Carlos Mangisch y Juan José Carbajales.

OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PROPUESTA

Panel “Derechos Humanos, Estabilidad Laboral y Nuevas Tecnologías”. 

Consultas: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar