BECAS PROGRESAR ENFERMERÍA 2022

Las Becas PROGRESAR Enfermería están orientado a mejorar el acceso, cursado y egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

Las Becas PROGRESAR Enfermería están destinadas a todas/os las/os jóvenes argentinas/os de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptas/os o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que cumplan con los requisitos solicitados por el programa.

Fuente: PROGRESAR. IR AL SITIO

 

Becas PROGRESAR Enfermería 2022

¿Cuándo me puedo inscribir?

La inscripción a las Becas PROGRESAR Enfermería 2022 comienza el día 1° de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril a través de una plataforma web. Para consultar más información ingresá al SITIO WEB del Ministerio de Educación de la Nación

Recordá que las/os estudiantes universitarias/os deberán realizar el trámite de manera online, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación de la Nación.

Si el año pasado tuviste la beca, tenés que volver a inscribirte este año.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  • Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

 

¿Dónde me inscribo?

Para inscribirse a la Beca PROGRESAR Enfermería deberán ingresar a Inscripción PROGRESAR ENFERMERÍA, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación 

 

¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción. 

En el caso que te hayas postulado a progresar Enfermería, podrás visualizar tu resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, siendo responsabilidad del/la postulante consultar periódicamente la misma.

 

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES. 

Por consultas escribir a becas@unpaz.edu.ar