Ciclo de encuentro de reflexión y debate “Relaciones de Género. Desafíos en Tiempo de Pandemia”

El Ciclo de encuentros de reflexión y debate “RELACIONES DE GÉNERO. DESAFÍOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA” se organiza en conjunto entre el IESCODE, la Diplomatura en Políticas públicas y Feminismos y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para abordar temáticas relacionadas a las relaciones y problemáticas de género, así como sus efectos particulares durante la pandemia de COVID19.
El ciclo es coordinado por la directora del IESCODE, Nora Goren, y cuenta con la participación de la directora de la Escuela de Posgrado, María Carolina Calvelo. En cada encuentro se invita a exponer a disertantes provenientes del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a referentes del ámbito académico y de las organizaciones de la sociedad civil.
Los encuentros de debate son:

Encuentro inaugural
El primer encuentro del ciclo, realizado el 19 de mayo, contó con la participación de  Estela Díaz, ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Dora Barrancos, asesora presidencial, investigadora, socióloga e historiadora feminista; y Sofia Imeroni, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda, vicepresidenta de FECOOTRA y coordinadora del Observatorios de Violencia de Géneros en el Cooperativismo.

Segundo encuentro
El segundo encuentro, realizado el 2 de junio, contó con la participación de Flavia Delmas, Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires;  María Beatriz Cazzitorti, Docente, psicóloga social, integrante de la Organización Civil Decidir, también es Coordinadora de Grupos de varones; y  Marisa Herrera, Investigadora del CONICET, Profesora de la UBA y UNDAV, integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación.

Tercer encuentro
El tercer encuentro, realizado el 16 de junio, contó con participación de Ariel Sánchez, Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires;  Daniela Viña, Coordinadora del Equipo en la Dirección de Políticas de Género, Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias en la Municipalidad de Lomas de Zamora; Benno de Keijzer, Médico, Antropólogo y Doctor en Salud mental comunitaria. Investigador del instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana (México).

Cuarto encuentro
El cuarto encuentro, realizado el 30 de junio, contó con la participación de Claudia Lazzaro, Directora de Políticas de Equidad para el Trabajo, Formación Laboral y Políticas de Cuidado del MMPGyDS;  María Rosa Martínez, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Carla Zibecchi, Socióloga, Dra. en Ciencias Sociales, Investigadora CONICET-UNTREF.

Quinto encuentro
El quinto encuentro, realizado el 14 de julio, contó con la participación de Daniela Castro, Directora de Políticas de Diversidad del MMPGyDS; Florencia Guimaraes, Activista travesti, integrante de Furia Trava y del Centro de Día Travesti Trans "La casa de Lohana y Diana”; Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI.