webmail inicio
La UNPAZ participó en la celebración de los 202 años de la Revolución de Mayo realizada en la Embajada Argentina en Uruguay

En el encuentro el Presidente de Uruguay José Mujica reiteró el apoyo de ese país al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas

La Embajada Argentina en Uruguay conmemoró los 202 años de la Revolución de Mayo en un encuentro en el que participó el Presidente Uruguay, José Mujica.

El mismo se llevó a cabo en la residencia del embajador argentino en Montevideo, Ing. Dante Dovena y contó con la asistencia de autoridades uruguayas y argentinas.

La Universidad Nacional de José C. Paz se hizo presente a través de la figura de su Rector el Dr. Alejandro Battaglia.

En su discurso, el Presidente de Uruguay José Mujica dijo que concurrió para cumplir con su deber de apoyar "la patria latinoamericana todavía inconclusa" y agregó, con respecto a las Islas Malvinas: "no son épocas de colonialismo, tenemos que estar juntos".

Agregó que "es un deber que tratamos de cumplir, con la patria latinoamericana todavía inconclusa, me considero artiguista con una visión que intenta comprender la peripecia común".

Por su parte, el embajador Dante Dovena agradeció la multitudinaria concurrencia y expresó que el destino de Argentina y Uruguay es "inseparable". "Desde el nacimiento de nuestra patria entendemos que somos una sola nación, una sola patria y dos repúblicas", dijo.

Como cierre del acto, el pianista argentino Miguel Ángel Estrella, interpretó una serie de piezas musicales.

IR AL LISTADO COMPLETO DE NOTICIAS.